X

Fiesta de promociones: la Municipalidad hará una denuncia por los destrozos en la vía pública

Así lo adelantó en conferencia de prensa el secretario de Seguridad, José Pereira, en relación a la celebración del “último primer día”, que realizaron alumnos del último año de los secundarios de distintos colegios.

Los secretarios de Hacienda, Esteban Pringles y de Seguridad, José Pereira.
Actualizada: 07/03/2017 16:04
PUBLICIDAD

Determinarán una evaluación de los daños y la presentarán ante la Justicia.

El domingo, estudiantes del último año de la secundaria celebraron la noche previa al inicio de las clases denominado como el “último primer día”.

Algunos vecinos denunciaron que se habían producido actos vandálicos en la zona céntrica de la ciudad. Se dañaron nomenclaturas de calles, señaladores de estacionamiento medido y hasta conteiners de residuos.

Ante esto, la comuna se encuentra determinando a través del área de Infraestructura los daños y realiza una evaluación de costos para hacer las presentaciones ante la Justicia. “Se adjuntarán vistas fotográficas de los lugares puntuales y veremos quiénes son los responsables”, explicó Pereira.

El funcionario, dijo que efectuarán una denuncia penal en la Comisaría 1º por daños a bienes del Estado.

Señalaron, que por el momento no tienen identificado a los responsables. “De acuerdo a las fotografías que estamos recopilando, determinaremos de qué promoción se trata y una vez que se identifique, hay que establecer la responsabilidad de los colegios y luego se le comunicará al establecimiento para ver qué medidas toman ellos”.

Además, recordó que anteriormente, se produjeron hechos similares y los colegios se hicieron responsable reparando los daños. “Por ejemplo cuando pintaron los pisos de la plaza con los nombres de la promoción, se detectó eso, se hizo la presentación ante la institución a la que asistían y ellos se hicieron cargo de la situación”.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Esteban Pringles, afirmó que los inspectores municipales determinaron, sobre la fiesta de promociones realizada en la zona sur de la ciudad, que cumplía con todos los requisitos para efectuar este tipo de eventos.

“Estaba todo en orden, los expedientes se presentaron en tiempo y forma, estaba la ambulancia y no dejaron ingresar a más chicos a partir de las cuatro de la mañana”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR